Ahora que emprendí este camino de youtube y del blog, muchas chicas me han preguntado el ¿como fue que descubrí lo que quería hacer?, y pues bien, me tarde 32 años en saberlo...por eso me anime a escribirles este post porque se que hay muchas que quieren descubrir cual es su pasión.
Quieres crear algo propio donde pongas a trabajar tu creatividad y tu energía, algo que te haga realmente feliz, algo que ayude a los demás… PERO ¿QUÉ? ¿QUÉ ES ESE ALGO QUE LE VA A INYECTAR ALEGRÍA A TU VIDA?
Si estás en ese proceso de buscar una idea de negocio o una idea para tu blog, recuerda que absolutamente todas las experiencias y conocimientos de tu vida pueden ser una fuente perfecta de inspiración para descubrir tu pasión. Y lo digo en serio, absolutamente todas.
Haz una lista para que te ayude a visualizar tus puntos fuertes o positivos. Yo soy de la vieja escuela, así que mi mente trabaja mucho mejor cuando escribo y, si se trata de listas, muchísimo mejor si es en papel y a colores.
Primero, revisa tus estudios. Incluye tus estudios universitarios, tus materias favoritas en el colegio, cursos, seminarios y talleres. Los idiomas también son importantes, recuerda incluirlos.
Ahora, en otra columna, escribe tus hobbies (aficiones y pasatiempos) actuales o del pasado. ¿Qué te gustaba de pequeña? ¿Qué podías pasar horas haciendo sin aburrirte? Por ejemplo: bailar ballet, practicar yoga, pintar, dibujar, ir al gimnasio, llevar un estilo de vida saludable, realizar servicio social, etc…
En otra columna anota tus talentos, habilidades y competencias. De esos que, aunque no hayas realizado estudios formales o no lo hayas desarrollado como hobby, eres muy buena en eso y has aprendido sobre la marcha. Por ejemplo: hablar en público, cualidades de líder, habilidades para escribir, cocinar, talento para la decoración, hacer manualidades, etc…
La última columna quizás es más heavy, porque en ella vas a colocar esas experiencias difíciles, traumáticas o relacionadas con alguna enfermedad que hayan marcado tu vida, que sean pruebas que hayas podido superar (o estés en proceso), de la cual sepas mucho, de la cual te has documentado y puedas conectar con personas que estén pasando por lo mismo. Por ejemplo: el divorcio de tus padres, cáncer, etc.
Toma todas las experiencias y conocimientos de tu vida; pueden ayudarte a descubrir tu pasión
He estado viendo con mi esposo una serie de documentales de Netflix que se llama Chef’s Table, donde estos chefs exitosos de distintos lugares del mundo comparten sus historias, sus motivaciones y lo que los llevó a estar en los top rankings. Es súper interesante ver como casi todos ellos, tuvieron contacto con la cocina desde pequeños, incorporaron y sofisticaron muchas técnicas que aprendieron desde niños con su familia o en su comunidad, encontraron pasión en algo que hacían empíricamente desde niños cuando ni les pasaba por la mente dedicarse a chefs.
Es así. Trabaja en tu lista y cuando la tengas completa vas tachando lo que no te atrae lo suficiente como para crear algo con ello. Pero, cuando lo encuentras, ¡BOOM! ¡Claridad! El sentimiento es indescriptible. Va a salir esa vocecita interna que te va a obsesionar con el tema.
ENTONCES, ¿CÓMO SACARLE RENTABILIDAD A TU PASIÓN?
Un negocio se compone de cinco factores que ha resumido perfectamente Josh Kaufman:
1. Crea y ofrece algo de valor…
2. Que los demás quieran o necesitan…
3. A un precio que están dispuestos a pagar…
4. De un modo que satisface las necesidades y expectativas del cliente…
5. De tal manera que el negocio reporte los beneficios suficientes para que tu como dueña puedas seguir adelante con la operación.
Como ya a este punto has identificado una o más de tus pasiones, vas a agarrar cada una y repasas punto por punto a ver si tu negocio es viable, es decir, (1) con eso que te encanta puedes crear u ofrecer algo de valor (2) que otros quieran o necesiten… Si tienes una respuesta positiva, sigue contestando las otras tres y listo.
No todas tus pasiones y gustos están destinados a convertirse en un negocio.
Ahí tienes tu punto de partida para empezar a sacarle el jugo a tu pasión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario